sábado, 27 de noviembre de 2010

(38) En pelotas por el ciberespacio (26/11/10)

Emilio del Val Puerto, Javier Celaya


Con una mano en el “enter” y la otra en el “escape”

“A cada cerdo le llega su San Martín”. Que nadie entienda en este refrán una crítica porcina al sufrido director y, por cierto, cada vez más suelto de melena, del Proyecto ADN. Tampoco se vea en él un intento de canonizar la bondad y buen hacer de nuestro rapsoda preferido (capaz, por otra parte, de dar vida inteligente hasta a los versos más computados, como los de Andrés García Madrid). Es, simplemente, una manera de calificar las sensaciones que, a buen seguro, atraviesa un crítico contumaz apartado de su instrumento básico e introducido cual pez con garganta profunda y castigada en una pecera para observar con derecho a mueca. Y es que hoy, el maestro Alfaya, prefirió (con gran sentido de la responsabilidad y buena dosis de pundonor) no forzar sus sogas vocales para evitarnos un timbre más propio de la Belén Esteban. Es de agradecer.Equipo del programa con Emilio del val

Pero, como decíamos ayer, resulta difícil (por no decir totalmente ficticio) conjugar la participación y la crítica. Y de eso deben de saber mucho los imputados/tertulianos de la trama Gurtel, cuyas intervenciones libres de protección y de datos, nos han ofrecido hoy los medios.

Este viernes, que he tenido de nuevo la oportunidad de presenciar en directo el programa e incluso toser alguna pregunta a los invitados, he vuelto a constatar que lo mío no es mirar y preguntar, sino admirar y, superando la desvergüenza, hasta responder.

Como veis, hoy no quiero extenderme en resumir un programa que puede ser degustado íntegramente a través de las redes sociales y aprovecharme gratuitamente, como bien apuntó Javier Celaya, del esfuerzo de otros. Lo que se cuelga en internet es lo que tiene y, a buen seguro, lo que se deja de tener. Emilio del Val

Eso sí, antes de preocuparnos porque cualquier pervertido se apodere de nuestros apellidos para cascársela o de que las fotos de nuestras orejas peludas adornen la sala de espera de cualquier otorrino sin escrúpulos, os recomiendo encarecidamente que no os perdáis (aunque sea en diferido pero con la autorización debida), las opiniones más necesarias y fundadas sobre el tema. Es posible que este Hotel California -you may enter, but you may never leave- adaptado a los tiempos que corren os ponga los pelos de punta (lo que, a buen seguro, no le sucederá a nuestro invitado en el programa, Emilio del Val) y las yemas de los dedos dispuestas para la prevención.

Y como siempre, el consejo didáctico de Proyecto ADN: súbelo, póntelo, pónselo, pero mira bien con quién compartes.

Tomás Montero



BIBLIOGRAFÍA Y DISCOGRAFÍA DEL PROGRAMA

Música del programaMúsica:

“No te metas en mi facebook”, Esteman

“The lost art of keeping a secret”, Queens of the Stone Age

“Hotel California”, Eagles

“Little angel of passion”, Game Cover

“Libertad en el 33”, Game Cover

Textos del programaTextos:

“La computadora y el ordenador” de Andrés García Madrid

 

1 comentario:

  1. Amigos, imquietante programa ; dan ganas de hacerse ermitaño , sin conexión ni teléfono. Un abrazo.

    ResponderEliminar