martes, 25 de mayo de 2010

(26) Mejor una moto que una madre (a veces) (21/05/10)

                                         

No sé, de cualquiera manera se podría haber titulado este comunicado urgente contra la modorra. Corrían tiempos del tardofranquismo cuando alguien dio en publicar un “Comunicado urgente contra el despilfarro”. Aunque iba firmado por una comuna todos sabíamos que detrás había un poeta. Y, bueno, un poeta es una comuna de gritos de patio interior que deviene verso cuando sale del rellano de la escalera.

En el programa del otro día hablamos del comunismo, mejor dicho de los comunistas. El continente y los contenidos no siempre comparten el total de su naturaleza. Y hablamos de cuando en este país de persianas cerradas y miradas torvas un grupo de gente plantó cara a la dictadura. En ese empeño y bajo las mismas siglas coincidieron gentes de diversos orígenes pero con el objetivo común de que en el territorio de todos se pudiese respirar, conversar, caminar en libertad.

Pocos años más tarde la democracia que ellos ayudaron a instaurar les fue relegando a papeles secundarios y al lúgubre lugar en donde habita el olvido.

Pero siguen existiendo. Y lo hacen porque consideran que el sistema que ellos se afanaron en combatir es más cruel aún en estos tiempos.

Y conscientes en plena crisis de que la gente todavía anda buscando las soluciones a los problemas en aquellos que los generan.

Y por ahí van hablando para quien les quiera oír. Y se encuentran con otro tipo de persianas bajadas, de miradas de soslayo.

Pero hay tiempo, de momento hay tiempo y el día que las luces de esta inmenso parque de atracciones comiencen a apagarse, alguien buscará a la luz de la luna alguna hoguera en que se hable y se respire. Cuando acaba el espectáculo y la gente es consciente de que el paraíso era una tramoya de baja calidad.

El PCE, quizás, no resultó más que el arma para librarnos de una madre patria madrastrona que nos tenía castrados y darnos una puta moto para ver mundo.

Mariano Crespo


No hay comentarios:

Publicar un comentario