jueves, 15 de abril de 2010

(22) El amor conspira con casualidades (avance del programa del viernes 16/04/10)


“Yo creo en el cariño siempre

que vaya aliñado de buenos condimentos”

Paloma M. Barroso,

Cocinera con estrella y michelín


El amor. Ay, el amor. Tal vez no debería ni mencionarlo por ignorante. Pero lo han contado tan bien que, aunque la vida no te diera el azar de conocerlo, sabes que es tal vez lo único que da sentido a este tránsito breve por un planeta acosado.

Entre este presagio de Apocalipsis zafio que resulta de leer la prensa cotidiana, en la que lo que más se acerca a la lírica está entre la sección bursátil y los contactos (por lo menos allá parece que las cosas suben y bajan con tanta pasión y desesperación como carencia de lógica), en este lodazal que estamos metidos, hemos decidido hacer un programa sobre el Amor. Habría varias razones para defender esta propuesta en la redacción: 1.- Que no lo patrocina el banco de Santander, luego es un asunto limpio. 2.- Que parte del equipo no se acuerda pero dice tener buenos recuerdos. 3.- Que nos aproximamos a la lectura del Quijote en Radio Círculo y siempre por estas fechas nos quedamos sin ideas. (Comprende juego de palabras oriental: sin ideas = amor).

Pero sobre todo porque a nuestro amigo Carlos Salem le han editado y sacado al mercado (junto a productos dignos como alubias y lentejas e infames como Arturo Pérez Reverte) una novela romántica. La novela es “premio Seseña”. No os asustéis, no es un ladrillo, ni tampoco un negocio sucio. Es un nuevo divertimento de quizás el escritor llamado a ser más popular si el negocio editorial no fuera tan…

Carlos nos propone que “Daniela ya no cree en el amor a primera vista. Daniel es corto de vista. Con estos elementos, cualquier historia romántica queda descartada. Pero Madrid, en primavera, respira por su cuenta, y desde los tejados conspira casualidades…”

Nos lo vamos a pasar bien.

Mariano Crespo



No hay comentarios:

Publicar un comentario